Como hacer fotos a tus amigurumis: set de fotografía DIY

lunes, mayo 09, 2016

Desde que comencé a tejer amigurumis, una de mis asignaturas pendientes era poder hacerles fotos bonitas que ayudasen al cliente a captar la dulzura de cada producto. Al principio, no le di mucha importancia a este tema, pero cada vez que navegaba por Instagram o distintos blogs que sigo, lo que más me llamaba la atención eran las fotografías publicadas.

Me lo empecé a tomar en serio, leí todos y cada uno de los post del blog de Sandra (www.missagendalimon.com, lo recomiendo muchísimo), y me animé a hacerme con mi primera cámara réflex, una Canon EOS 1200D.

En este punto, ya había hecho bastante inversión, por lo que los demás accesorios para montar el set de fotografía tenía que apañármelos yo misma para ir practicando con mis fotos.

He pasado por varios DIY fallidos, así que directamente te cuento los que tengo actualmente y me están sirviendo para salir del paso por el momento, hasta que pueda hacerme con accesorios más profesionales.
  • Fondo: hace poco he comprado un cartón pluma blanco de 50x70cm, el cual utilizaré como fondo, porque en mi casa, por increíble que parezca, no hay ni una sola pared blanca que reciba luz suficiente... Sandra me comentó que este cartón también es perfecto como reflector de luz, así que en cuanto salga de compras, me traeré otro.
  • Reflector: utilizo una madera 2en1. Por un lado la tengo forrada de papel plata, dejando visible la parte interior de este papel. Por el otro lado, está forrada con dos folios blancos DIN A3.
  • Suelo: tengo una madera forrada de papel adhesivo con estampado de madera. El otro lateral lo tengo sin forrar a la espera de encontrar un rollo adhesivo blanco para crear algo parecido a una caja de luz, para hacer mejores fotos de producto.
  • Trípode: vale, esto muy DIY no es, pero también es necesario. Para productos pequeños no suelo utilizarlo (ya que queda más alto que el producto) pero para otros más grandes sí. Y si eres de poco pulso como yo, lo agradecerás un montón.
Trípode Hama Star 05

Trípode Hama Star 05
Este método, por ahora, me está dando resultado. Lo monto todo delante del balcón, que es por donde más luz entra. En días nublados no tengo que poner nada delante, pero en días que hace mucho sol, o cierro las puertas para que no se reflejen los barrotes de la barandilla, o monto el set en otra habitación, aunque tiene menos luz...
Set montado con el reflector blanco
Foto tomada con el reflector blanco
Set fotográfico con el reflector plata
Foto tomada con el reflector plata
Como veis, con el reflector plata las sombras salen más tenues, como si hubiese menos sombra. Este reflector es el que más suelo utilizar.

Al ser 3 paneles de un tamaño normal, puedo trasladarlos por casa sin problema, y guardarlos en cualquier rinconcito de la habitación.

Espero que este truquito de crearte tu propio set fotográfico DIY te haya servido de ayuda para empezar a practicar tus fotografías de producto.

En el próximo post te cuento como proceso las fotos que hago con Photoshop. ¡Hasta la próxima!

Quizás te interesen

2 comentarios

  1. Chifada me has dejado de verdad!!! Me mola mogollon y el resultado es lo maximo. Yo, como ya te dije, uso papeles en A3 pero claro para cosas grandes se queda pequeño.Me ha gustado muchisimo de verdad esta idea pir que no ocupa nada y el resultado es flipante, ademas que esta listo en un minuto. Creo que te lo copio todo a ver como me resulta... Eso si, el carton pluma y el papel imitacion de madera donde lo pillaste? Yo esque para forrar he visto ironfix pero es brilloso y no me llama mucho... Y las medidas? Esque asi calculo si es mucho o poco porque ire a Leroy o alguno de estos y ya q me lo corten y dejen listo.

    Besines y felicidades por el apaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te haya gustado y lo vayas a copiar :D
      El tamaño del cartón pluma es de 70x50cm, y los demás tableros del mismo más o menos. El cartón pluma lo compré en un chino, y el papel para forrar lo tenía en casa mi madre, pero juraría que también es de chino jajaja
      Ya me vas contando, guapa!

      Eliminar

Posts más visitados

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *