Utilizar papel transfer en amigurumis
jueves, mayo 26, 2016
Desde que supe que mi tienda ganchillera por excelencia traerían el papel transfer, miraba cada dos por tres si ya estaba en stock. Cuando lo fui a comprar, ya se había agotado la primera remesa, y he tenido que esperar casi un mes hasta que lo han repuesto. ¡Pero ya lo tengo en mi taller y le estoy dando uso!
Ay, pero quizás no sepas que es esto del papel transfer, ¿verdad? Yo te lo explico para que no te quede ninguna duda.
A simple vista, es un papel normal, pero en realidad sirve para transferir imágenes impresas en este papel al tejido. En mi caso los amigurumis, pero también sirve para algodón, fieltro, lino, seda... Y lo mejor es que es apto para las impresoras de inyección de tinta, vamos, las que solemos tener en casa.
Su funcionamiento es muy sencillo.
- Diseñamos la imagen a medida de donde la vayamos a colocar y la imprimimos. Hay que tener en cuenta la forma en la que imprime nuestra impresora para colocar el papel de forma correcta.
- Una vez impreso el diseño, dejamos secar un poco la tinta y recortamos la imagen lo más perfecto posible. Porque este papel no es transparente y las partes blancas se verán blancas una vez "pegado".
- Quitamos el papel protector. La parte transfer es super finita a comparación con el papel protector, así que la primera vez cuesta un poco. Una vez se coge práctica, ya se hace rodado.
- Colocamos la imagen en el lugar elegido y con cuidado, ponemos un trozo de tela encima para no planchar justo encima del transfer.
- Damos calor por toda la superficie de la imagen transferida, prestando más atención a los bordes y las esquinas para que queden bien adheridas. Cuando creamos que ya está pegada, levantamos la tela y comprobamos. Si ha quedado alguna zona sin adherir, volvemos a dar calor con la tela encima de la imagen.
Estos son los pasos que yo he seguido, pero he de decir que el tutorial original lo puedes encontrar aquí con imágenes.
Y ahora mis impresiones :)
Estoy super super encantada con el papel transfer.
Pensaba que iba a quedar con efecto pegatina, pero es todo lo contrario. Es muy suave, se adapta a las curvas y puntos del amigurumi y si damos suficiente calor, no creo que haya problema en despegarse. Seguiré comprobando tras el uso continuado.
Este es el aspecto que tiene la imagen transferida en el amigurumi (la insignia de batman).
Lo siguiente que haré con este papel será crear mis propias etiquetas de tela, aunque ya estoy poniéndolas directamente en los amigurumis, hasta que me llegue la cinta que utilizaré como etiquetas.
Este es el aspecto que tiene la imagen transferida en el amigurumi (la insignia de batman).
Lo siguiente que haré con este papel será crear mis propias etiquetas de tela, aunque ya estoy poniéndolas directamente en los amigurumis, hasta que me llegue la cinta que utilizaré como etiquetas.

1 comentarios
Es genial conocer tu opinión y experiencia con nuestro papel transfer. Nos alegra muchísimo que te haya gustado el resultado.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por un post tan genial!!