Como coser las piernas de un amigurumi

miércoles, febrero 24, 2016

coser, piernas, amigurumi
Desde que comencé a tejer amigurumis, son muchos los que han nacido gracias a mis agujas. Y el momento de coser las piezas es el que más disfruto, a diferencia de muchas ganchilleras que conozco por la red.

He utilizado miles de formas de coser las piernas al cuerpo del amigurmi (cuando se tejen aparte del cuerpo), pero no ha sido hasta hace bien poquito que he ideado la forma de que queden mejor que ninguna otra.

Y como me encanta compartir todo lo que aprendo de forma autodidacta (o no), hoy te enseño como coser las piernas de un amigurumi.

En este caso, el patrón me indicaba que terminase la pierna de esta forma. Así, la pierna apenas tiene base para ser cosida y no queda bien rematada.
coser, piernas, amigurumi
Con tan solo añadir una vuelta más a lo que indique el patrón es suficiente. Independientemente de los puntos de vuelta que tenga la pierna, yo siempre añado una vuelta de 1pb 1aum, para que la pierna tenga una base, de forma que la podremos apoyar mejor a la hora de coserla y quedará mejor rematada.
coser, piernas, amigurumi
Y aquí te dejo una imagen comparativa de las dos formas de coser las piernas que he utilizado y ahora utilizo.
Personalmente, me gusta muchísimo la nueva forma de coser las piernas de un amigurumi. Quedan más firmes y nada colgantes.

Espero que este mini tutorial te sea útil (y que lo hayas entendido, que es lo primordial ;)

¡Hasta la próxima!



Quizás te interesen

12 comentarios

  1. ¡Una muy buena idea!
    Gracias por compartirla ;-)

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable por compartir. Se ven mucho mejor de esa manera. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, yo la paso mal al cdo tengo que unir brazos, cabezas y piernas, utilizaré tu propuesta a ver si lo paso mejor, gracias por confiar en nosotras, buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, yo la paso mal al cdo tengo que unir brazos, cabezas y piernas, utilizaré tu propuesta a ver si lo paso mejor, gracias por confiar en nosotras, buena suerte.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tu conocimiento!!! Excelente!

    ResponderEliminar
  7. Es muy buena idea , lo voy a hacer, y gracias por compartir tus ideas

    ResponderEliminar
  8. Gracias x el post en los brazos también se puede hacer?

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS POR ESTE CONSEJO ESTA MUY BUENO, PORQUE QUEDA MAS FUERTE LA PIERNA Y MEJOR FORMADA

    ResponderEliminar

Posts más visitados

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *