¿Qué hay en mi costurero?

lunes, noviembre 23, 2015

costurero, ganchillo
Hace unas semanas, en el canal de Youtube de Pinafili vi un vídeo en el que mostraba las cosas que tenía en su costurero. Me pareció una idea genial para mostrar en el blog, aunque he de decir que la he adaptado un poquito a mí, mostrándolo en fotos ya que aún no me he hecho muy a la idea de salir frente a la cámara.

En concreto, lo mío no es un costurero exactamente, si no una cajita ganchillera. En ella guardo todo lo que necesito para ponerme a ganchillear y así poder moverlo de un lado a otro de la casa.


Comienzo por lo esencial, mis ganchillos. Los guardo en una taza nueva que me regaló mi hermana por mi cumpleaños.
Ahí también guardo las tijeras, el pegamento textil y algunas herramientas para ayudar a rellenar los amigurumis y poner los ojos de seguridad.
Lo siguiente más esecial, obviamente, los ovillos. Solamente tengo en la caja los necesarios para el proyecto actual que tenga entre manos. No suelo acumular muchos ya que intento no tener dos proyectos empezados a la vez.

Los demás ovillos que tengo están ordenados en un cajón bajo la cama. Es el único método que he encontrado para que no ocupen mucho sitio.

Otros ovillos que nunca saco de mi cajita son los de Katia Amigurumi. Los compré hace meses para completar un pedido que hice, y aunque no les doy mucho uso, siempre me vienen bien para hacer detalles finales.
Gracias a otro video de Pinafili, este verano hice un alfiletero a partir de un bote de conservas. Es super cómodo poder guardar algunas bobinas de hilo dentro y tener las agujas laneras y los alfileres a mano.
Para guardar los marcadores de puntos y los imperdibles, utilizo otro bote de conserva. Este lo he forrado con ganchillo y he pintado la tapa con chalkpaint negra.
Puede ser que el futuro lo haga alfiletero también, y así ahorrar espacio en la cajita.
Por supuesto, a medida que voy tejiendo el proyecto voy acumulando piezas del amigurumi, por lo que siempre siempre tengo alguna pieza en la caja.
Y para rellenar los amigurumis se necesita relleno sintético. Siempre tengo un poco en un neceser, ya que la bolsa grande la suelo tener en mi cuarto (el relleno ocupa un montón).
Y para finalizar, los patrones. O tengo mi libreta de patrones o tengo impreso el patrón a seguir. Eso nunca falla. Aún mi cabeza no ha llegado a memorizar tantos datos jajaja
Y hablando de la cajita, así suele estar normalmente. Una cajita organizadora de tela de un pack de Ikea.
Hace unas semanas pedí por internet esta bolsa (organizador de bolsos) que espero sea del tamaño ideal para poder meter todas mis cosas de forma más ordenada y cómoda, y si no, habrá que reorganizar.

Y hasta aquí el contenido de mi costurero. ¿Te animas a enseñar el tuyo por las redes sociales?






Quizás te interesen

0 comentarios

Posts más visitados

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *