Calcetines de trapillo para las sillas

lunes, septiembre 21, 2015

calcetines, trapillo, sillas
Últimamente me llama bastante la atención el tema de la decoración. Creo que el detonante de esta pequeña obsesión fue mi primera visita a Ikea hace un par de semanas. Menos mal que no tengo ninguno cerca y que mi economía está bastante a la baja, que si no...

Para calmar mis ansias de decorar o redecorar todo lo que tengo a mi alrededor, he recurrido a lo que mejor se me da hacer: el ganchillo.

En este caso, me he pasado al trapillo por un día, tanto para recuperar esta técnica como para ir agotando todos los ovillso de trapillo que tengo sin usar desde el verano pasado (que fue cuando aprendí a ganchillear y luego me pasé al tema amigurumis).



¿Y como unir ganchilleo con trapillo y decoración? ¡Pues haciéndole unos calcetines a mi nueva silla de escritorio!
calcetines, trapillo, sillas
Antes tenía un sillón negro con ruedas, bastante cómodo, pero cada vez me cansaba más de él. No se estaba quieto en el sitio, cogía fácilmente cualquier mota de polvo que rondaba por mi cuarto y encima, no pegaba nada con mi zona de trabajo.
Asique este finde me he puesto manos a la obra y he redecorado un poquitín mi escritorio. Quité las patas de la mesa para cortarlas (las compré el año pasado y son demasiado altas), puse unas burriquetas como patas provisionales y cambié la silla.
calcetines, trapillo, sillas
Pero ay, cada vez que la movía, sonaba muchísimo y se oiría en toda la casa... ¡asíque a ponerle remedio!
He tejido unos calcetines de trapillo para mi nueva silla, en color mint, que también me ha dado bastante fuerte con este color últimamente...

Ha sido sencillo. Para las patas de delante: un anillo mágico de 8 puntos bajos e ir subiendo hasta la altura que nos guste. Para las patas de atrás, como eran un poco más grandes: anillo mágico de 8 puntos bajos, 1aum 1 pb hasta el final de la vuelta, e ir subiendo hasta la altura deseada.
calcetines, trapillo, sillas
Quizás los hubiera hecho más altos, hasta llegar a la barra transversal, pero como dije antes, mi propósito es agotar todos mis ovillos de trapillo y de este me quedaba lo justo para los 4 calcetines.

¿¡Y lo chula que me ha quedado mi silla tuneada con calcetines!? Este invierno ya no pasa frío jajaja
calcetines, trapillo, sillas
Seguiré haciendo cambios decorativos en mi zona de trabajo con ganchillo, ya sea con hilo de algodón o trapillo, y por supuesto, te los mostraré todos toditos en el blog.

¿Se te ocurre alguna idea? Así nos ayudamos entre todas ;)

Quizás te interesen

2 comentarios

  1. Me encanta la idea Irene! Me parece muy original, la silla queda chula y encima no araña el suelo :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene: Genial. No lo había visto nunca. Es super original y práctico. No hace falta ponerle esos adhesivos que cogen tantísima pelusa y que terminan despegándose. Probaré a hacer algunos en mis sillas. Ya te contaré. Me gusta tu rincón de trabajo, es muy acogedor. Besitos

    ResponderEliminar

Posts más visitados

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *