Mis inicios como blogger: los errores que no debes cometer

miércoles, abril 22, 2015

Hace un par de días, Celia de El Perro de Papel (¿hay alguien que no conozca ya a esta chica terremoto?) publicó en su blog la primera de una serie de entradas en las que tratará el tema blogger enfocado a dummies, es decir, a aquellas personas que no saben nada de nada del tema y empiecen de cero.

Y yo, que me apunto a casi todos los saraos, me he unido a ella (una vez más) para contar como fue mi experiencia y los errores que me hubiera gustado no cometer, para que tomes ejemplo y no te ocurra lo mismo a ti.



Mi idea de comenzar un blog fue a raíz de pasarme unas semanas leyendo y descubriendo blogs de manualidades, con el objetivo de publicar las manualidades que yo iba haciendo como hobby.
A partir de ahí, fui conociendo más el mundo blogger, como "customizar" el blog a mi gusto, eliminar esto, añadir aquello... el HTML descubrió todo un mundo para mí, toquetear la plantilla era un entretenimiento increíble.

El tema del nombre me llevó un poco de tiempo, ya que al principio elegí uno y a los pocos días lo cambié por el actual, que por desgracia tampoco es acorde al contenido definitivo del blog...

Hablando del contenido, otro error. Al principio pensé en publicar prácticamente de todo, y de hecho, fue así. Tras aprender a ganchillear, poco a poco mis posts se fueron orientando a este tema, y finalmente, he decidido enfocar el blog hacia este tema, ya que es algo que me gusta y me apasiona.

Ojalá hubiera comenzado el blog enfocado al ganchillo y amigurumis desde sus inicios, de verdad. Y con todos los conocimientos que he adquirido en todo este tiempo.

Mi situación actual es: mi blog no es un hobby, pero tampoco es un trabajo, por ahora. Me lo tomo en serio, intento publicar contenido que guste y ayude al lector, todo esto sin dejar de disfrutar de esta experiencia. También me he animado a abrir mi tienda online, que aunque está en sus inicios y no da mucho beneficio, estoy muy ilusionada con este proyecto que espero sacar adelante.

Por eso, si estás comenzando en este mundillo 2.0 o conoces a alguien que esté en esta situación, no dejes de seguir esta serie de posts que, quincenalmente, publicará Celia en su blog y las experiencias de quienes nos hemos unido a ella.

Aprovecho para comunicarte que apenas quedan 5 plazas para el Mentoring Haz Realidad tu Idea que comenzará en mayo de manos de Celia y un montón de profesores más, los cuales te ayudarán a focalizar tu idea y llevarla a cabo con éxito. Puedes leer mi experiencia con el programa anterior aquí. Por cierto, también me he apuntado a esta convocatoria, es mucho más completa que la que yo hice ;)

Nos vemos en el próximo post.
Un beso, Irene.

PD: he abierto una nueva página en facebook para la tienda online en la que publicar las novedades, ofertas, descuentos... ¿me regalas tu "me gusta" y compartes? Gracias!

Quizás te interesen

2 comentarios

  1. Ya tiene mi me gusta. Yo estoy pensando en tienda virtual pprque me toco un año de dominio+ hosting gratis pero con el poco tiempo que tengo.... Me quedo en idea.... Mucha suerte y seguro tte va a ir genial porque haces maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui!
      Si tienes la idea en mente y no se va de ahí, yo te animo a lanzarte a la piscina, aunque sea poco a poco.
      Un beso y espero que me cuentes decidas lo que decidas :)

      Eliminar

Posts más visitados

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *