Amigurumi Lalylala

lunes, noviembre 17, 2014

Mira que tenía ganas de escribir este post, porque eso significa que ¡por fin he terminado a Lalylala!
¿Qué quien es Lalylala? Pues es un precioso amigurumi que está muy muy de moda y que desde que lo descubrí, tenía la necesidad de aprender a tejer y hacerme el mío propio.
Y como eso ya está hecho, hoy te cuento mi experiencia.

Antes de nada, debo decirte que el patrón de Lalylala es de pago, por lo que no puedo compartirlo. Sí quieres ver los que hay disponibles, aquí los tienes.

Para hacer mi Lalylala conejita (¿acaso había dudas de que sería una conejita?) conseguí en patrón de Fibi El Zorro, ya que es el que más se asemeja a lo que yo quería conseguir. Tan solo tuve que cambiarle las orejas y el rabito por estas otras que la autora de los patrones ofrece de manera gratuita. Y para que no tengas que estar mirándolo en la web, este patrón si que te lo dejo para que puedas descargarlo.
Sin más, vamos a ver a mi ¡Lalylala terminada!
MI EXPERIENCIA
Decidí hacerla ya que a simple vista, sabiendo los puntos básicos de un amigurumi (pb/mp, aum, dism) se la veía sencilla de hacer. 
Para los colores me basé en la que Pinafili hizo este verano, patitas marrones, cuerpo rosita y la cara en blanco. Comencé por las patitas, a pesar de que el patrón te dice que lo hagas por la cabeza, pero como no tenía el color blanco aún comprado y mis ansias por empezar eran tremendas, así fue.
El cambio de color al rosita me hizo una ilusión tremenda ¡aquello empezaba a tomar forma! Una vez tenía las dos patitas hechas y rellenadas, vino el problema. ¿Cómo se unía aquello para empezar a crecer el cuerpo? No entendía nada de nada del patrón, así que gracias a algunas chicas en Instagram y vídeos por Youtube, conseguí unirlas (con algunos fallos...) y comencé con el cuerpo. Es de lo más sencillo, solo hay que aumentar y disminuir puntos según te indique el patrón. Todo esto lo hice de un viernes a un domingo.

El lunes me hice con el color blanco y comencé con los brazos. En las manos había que hacer algo que decía "punto vareta" ¿eso que es? Ay si no fuera por google... este querido buscador me dijo que era lo mismo que el punto alto, así que seguí con las manitas y los brazos. ¡Qué largo se hace cuando tienes que repetir el mismo patrón dos veces!

La cabeza se me hizo eterna... había que hacer nosecuantas vueltas con un montón de puntos y yo veía que aquello no avanzaba na de na... que alegría me dio cuando comencé a disminuir. 
La capucha la hice en una noche, y al terminarla se me ocurrió la brillante idea de hacerle un ribete... ¡en la hora que se me ocurrió! Terminé con los dedos destrozados y acostándome después de la 1 de la mañana jajaja

Ya soló quedaba las orejitas y el rabito, que los hice en un día (una oreja ya la tenía hecha de antes :P), y en cuanto estuvieron tejidas, a ensamblarlas junto a todo lo demás.
Además, en el patrón te indica que la bufanda se hace a dos agujas, pero como yo no se utilizarlas, la hice ayer en un ratito con hilo algo más gordito en color amarillo y utilizando el mismo ganchillo. Solamente hay que hacer una cadeneta lo suficientemente larga y tejer sobre ella puntos altos.
CONCLUSIONES
Empecé un viernes y terminé el sábado de la semana siguiente, tejiendo unos días más y otros menos, pero todos los días.
Utilicé 3 colores, todos ellos del mismo tipo de hilo, Lanas Stop Sur, utilizando un ganchillo del número 3.
Para ser mi segundo amigurumi y el primero en modo avanzado, ha sido fácil. Quizás no ha quedado totalmente perfecta como los que hacen las veteranas, pero estoy muy muy feliz con ella.
Ha sido la primera que he hecho, pero estoy totalmente segura de que no será la última.

Te dejo con una sesión de fotos ¡y es que Lalylala es super fotogénica!

¿Qué te ha parecido mi experiencia y la super sesión de fotos? ¿Te animarías a hacerla?


Firmado: Irene Durán

Quizás te interesen

21 comentarios

  1. Preciosa! Me encanta como te ha quedado.
    Siempre me ha llamado la atención este amigurumi, pero después de ver la tuya me han dado muchas ganas de tener una! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a tejerlas, es muy divertido ver como va tomando forma :)

      Eliminar
  2. Que cosa más graciosa. Yas fotls son muy chulas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita. Desde luego es una muñequita muy simpática. Me ha encantado la sesión de fotos y sobre todo el escenario tan natural, ¡qué bonito!, como la conejita ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial!!
    Y las fotos son preciosas :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Super bonita y las fotos son preciosas. Me parece increíble que sea tu segundo amigurumi, yo te lo dije mi segundo amigurumi da pena jajaj
    Después de leer tu experiencia estoy más convencida de que quiero hacer una Lalylala, quizás la sirena que se ve facilita y me gusta muchísimo. Sigue con el amigurumi que se te da genial!
    Un besote Irene!
    Annie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si ya has tejido, son todas facilitas, la verdad.
      Soy muy perfeccionista y lo llevaba intentando muchas veces hasta que lo conseguí por primera vez jajaja
      Besos Annie!!!

      Eliminar
  6. ¿Qué no ha quedado perfecta? A mi me parece que sí! *-* Es un gran trabajo y es una conejita preciosa!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que bonita! Te ha quedado mucho mas que perfecta! Es preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial!!
    Yo también le tengo ganas... es adorable! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te he conocido a través de la fiesta de enlaces de Arte Friki y me quedo por aquí. Qué originales y características son las Lalylala, ¿verdad? Siempre me han fascinado, aunque no pegan con mi estilo.
    Me parece increíble que hayas tardado sólo una semana con la cantidad infinita de puntos que parece que tiene eso. A mí los proyectos muy grandes me desaniman un montón! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la cantidad de puntos que tiene jajaja pero es que soy muy impaciente, la verdad.
      Aunque no peguen con tu estilo, son muy fáciles de personalizar, yo estoy con un proyecto personalizado y creo que va a quedar muy bien!

      Eliminar
  10. Guapísima :D
    Me gustaría aprender hacerla, aún no conocía las Lalylala y son preciosas.
    Ah y muy fotogénica, muy buena la sesión fotográfica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil de tejer, una vez se aprenden los puntos básicos.
      Besos!

      Eliminar
  11. Es preciosa tu Lalylala y las fotos una pasada, has escogido el lugar ideal para ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal? tienes un blog muy bonito, me he dado una vuelta por él y me quedo como seguidora. Te invito a que conozcas el mío, y si te gusta te invito a seguirme también. Además ahora he comenzado una nueva iniciativa para promocionar los blogs que te puede interesar. Te dejo el enlace. Espero que te guste. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene:
    Te ha quedado preciosa la "Lalylala". Tu conejita es divina, pero ¿no le has hecho en la tripita la flor de punto de cruz?. Queda preciosa pero para mí sería muy difícil. Coincido plenamente contigo, es un amigurumi precioso, tan de moda y no es nada difícil. Para mi uno de los mejores patrones que he visto. Yo me he aficionado mucho a ellos y ya llevo tres. Y tu sesión de fotos es muy apropiada para un conejito ¿verdad?. Y es que la muñeca lo merece.
    Te invito a que veas mi lalylala.
    http://cogiendohebra.blogspot.com.es/2015/03/kira-la-cangura-mi-primera-lalylala.html
    Nos seguiremos viendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Si que es fotogénica. púes te quedó muy bien.enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. quedo hermosa!! el patrón es original?? o tuyo?? excelenteeeee

    ResponderEliminar

Posts más visitados

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *